Insignia identificativa de Facebook

martes, 3 de abril de 2012

Los Emos

Es un género derivado del Hardcore punk nacido a finales de los años 80. Se utilizaba para denominar a las bandas de la escena musical underground de Washington D.C como Rites of Spring y Embrace. Dicho término proviene del apócope emotive hardcore, donde se hace refernecia a las letras de los grupos del género, caracterizadas por abordar temas más personales utilizando letras reflexivas en sus canciones, con el propósito de provocar las mismas emociones al oyente. Para lograrlo llevan a cabo en su música cambios de ritmo y crescendos, combinando en una misma cancion estallidos de furia provenientes del hardcore con sonidos tranquilos.
A continuación, en los años 90 sufrió una segunda generación, donde se siguió un camino influido por el hardcore punk, pero tomando cualidades del powerviolence y partes melódicas. El grupo Sunny Day Real Estate fue quien determinó el sonido defiitivo del género.
En cuanto a la tercera generación, mientras en los 90 sus orígenes habían sido California y Arizona, el nuevo movimiento cambió de costas. L a nueva meca del emo bordeaba la ciudad de Nueva York, Nueva Jersey y Long Island.
Más tarde, en la segunda década de los 90. Grupos como Indian Summer y Portraits of Past comenzaron a hacer música conocida como screamo.
El screamo es un subgénero del hardcore punk y el emo, se originó en Estados Unidos. La palabra screamo viene de scream (grito en inglés) y de emo.Básicamente está lleno de letras que tratan temas de gran carga intelectual, pesimista y a veces temas políticos.Sus canciones se caracterizan por vocales o gritos fuertes, la gran mayoría violentos o dramáticos. Dichos gritos son lentos y prolongados, tienden a ser más agudos.http://www.youtube.com/watch?v=YUj6L0YfOA0&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario